Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina Ajinomoto 300 G

Nuevo

Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina Ajinomoto 300 G es un suplemento deportivo con una innovadora fórmula que combina los tres principales tipos de aminoácidos ramificados con glutamina de máxima calidad. Favorece una rápida y eficiente recuperación tras los entrenamientos, y potencia la ganancia de masa muscular.

Más detalles

26,90 € impuestos incl.

Más información

Los BCAAs + Glutamina de LIFE PRO son un producto elaborado con la garantía de calidad de la patente AJINOMOTO, el principal laboratorio del mundo fabricante de aminoácidos de la mejor calidad farmacéutica.

Los aminoácidos ramificados, L-isoleucina, L-leucina y L-valina pertenecen a los denominados BCAA, es decir, el conjunto de los nueve aminoácidos ramificados esenciales. Los BCCA son capaces de potenciar la síntesis de proteínas al mismo tiempo que disminuyen la acumulación de amoníaco en el cuerpo en condiciones de máximo estrés físico, retrasando la aparición de la fatiga y el cansancio.

La L-glutamina es un aminoácido no esencial, lo que significa que puede sintetizarse en nuestro propio organismo a partir de otros aminoácidos como por ejemplo la valina, la isoleucina o el ácido glutámico. Sin embargo, está considerado como un “aminoácido esencial condicionado” o semi-esencial ya que en condiciones de elevado estrés físico o psíquico, traumatismo, infección, entrenamiento intenso u otras situaciones extremas, su consumo es superior a nuestra capacidad de síntesis: el organismo necesita más cantidad de glutamina de la que este capaz de producir, por lo que no dispone de cantidad suficiente.

Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina 300 G Ajinomoto. es la combinación perfecta para todo aquel atleta que busque un cuidado de sus músculos, ya que le ayudará a una correcta recuperación y un desarrollo muscular óptimo. 

Gracias a su innovadora fórmula previene el catabolismo producido tras un gran esfuerzo físico o incluso el sobre-entrenamiento, que da lugar a la descomposición de los músculos y las células dañadas.

Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina retrasa la fatiga a la vez que incrementa tu rendimiento.

Está combinación es perfecta para aumentar la resistencia en los deportistas, al igual que la fuerza y potenciar el desarrollo muscular. Los 4 aminoácidos actúan de manera sinérgica aportándote todos sus beneficios. Es por ello que es un producto recomendado para todo tipo de atletas.

¿Qué es Ajinomoto?

Ajinomoto es una reconocida patente que ha sido empleada en la elaboración de Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina y así garantizar una calidad óptima en el suplemento.

Ajinomoto utiliza únicamente aminoácidos aislados extraídos mediante el proceso de fermentación de vegetales. 

Su novedoso proceso patentado no desnaturaliza el ingrediente, en este caso los aminoácidos que forman parte de las proteínas. Esto garantiza que la calidad de la materia prima es de las más superiores que se pueden encontrar, y que éstas mantienen todas sus propiedades naturales.

Es por ello que Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina se trata de un suplemento deportivo que supone un buen aporte de aminoácidos de cadena ramificada o BCAAs en proporción 8:1:1 y glutamina de la más alta calidad ya que su elaboración es avalada por la patente Ajinomoto.

¿Qué es la Glutamina?

La glutamina es uno de los 20 aminoácidos los cuales son indispensables para que nuestro organismo pueda desempeñar diversas funciones.

La glutamina se trata de un aminoácido no esencial. Esto significa que éste puede ser sintetizado por el  propio organismo sin necesidad de ser ingerido de forma exógena mediante la dieta. A pesar de ello, incrementar la cantidad de glutamina mediante suplementación de alta calidad supone múltiples beneficios, ya que la ésta participa en varios papeles de gran importancia en relación con la ganancia y el mantenimiento del músculo, así como a la recuperación tras la actividad física. 

Es el aminoácido predominante dentro de los diferentes grupos musculares, y en general, conforma aproximadamente un 60% del tejido musculo-esquelético, lo que da lugar a que éste sea el aminoácido con mayor número de funciones asignadas.

La glutamina es generada de manera natural por el organismo, aunque entre el 4% y el 8% de la proteína de algunos alimentos corresponde a este aminoácido. La glutamina incluída en BCAA 8:1:1 + Glutamina es de la más alta calidad, y ha sido obtenida bajo la patente Ajinomoto.

También podemos encontrar presencia de este aminoácido en la médula espinal, plasma sanguíneo, corazón, pulmones, riñón, líquido cefalorraquídeo e hígado.

Cuenta con la capacidad de convertirse en glucosa cuando sea necesario: se transforma en energía cuando nuestros músculos lo requieren. Por eso es importante garantizar un aporte adecuado y mantener los niveles en valores óptimos, especialmente para la recuperación muscular y en los deportes de resistencia.

Las Propiedades de la Glutamina

La glutamina es uno de los aminoácidos con más presencia en el tejido muscular. Se trata de un percusor de la síntesis proteica: debido a su composición presentada por este aminoácido, una de las principales funciones que supone es el transporte de nitrógeno hacia órganos y tejidos para llevar a cabo las funciones relacionadas con los diferentes procesos metabólicos.

Contribuye a impedir el catabolismo o la pérdida de masa muscular, además de estar involucrado en la mayor eficiencia de las recuperaciones tras las posibles lesiones.

La glutamina también transporta el amoniaco (sustancia perjudicial para el organismo) desde los músculos al hígado, donde es desechado. Por ello, sirve como regulación del equilibrio ácido-base.

Si los depósitos de glucógeno están vacíos y se necesita un aporte de energía, la glutamina es transformada por nuestro organismo para que éste pueda utilizarla: actúa y es usada como sustrato energético para poder realizar la resintetización de ATP. Unos niveles adecuados de glutamina pueden incrementar la resistencia en los atletas. En entrenamientos de gran exigencia, puede contribuir a potenciar el rendimiento, y reducir la fatiga como consecuencia de ellos.

Tiene una gran importancia a la hora de llevar a cabo la sintetización de glutatión. El glutatión es una proteína cuya finalidad más destacable es la protección de las células, tejidos y órganos que conforman nuestro organismo. Se trata del antioxidante más importante del cuerpo humano, y está denominado como el antioxidante universal. 

La glutamina es una de las sustancias que son precursoras del glutatión. Debido a esto, también podemos afirmar que favorece el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

Además, es partícipe en la realización de algunas funciones cerebrales: El ácido glutámico funciona como neurotransmisor para el cerebro. Las neuronas lo emplean a modo de sustancia transmisora, fomentando la actividad mental y las funciones cerebrales.

¿Qué son los BCAAs 8:1:1?

Los BCAAs son aminoácidos de cadena ramificada que participan en el mantenimiento y la ganancia de masa muscular, además de a una mejor recuperación tras las sesiones de entreno.

Este producto está compuesto por aminoácidos de máxima calidad que son la Leucina, en mayor proporción, ya que el 8 hace referencia a este aminoácido. Valina e Isoleucina en una ratio de 8:1:1.  Todos ellos elaborados bajo el sello de la patente Ajinomoto.

Su ratio de presencia 8:1:1 es el más efectivo para favorecer la ganancia de masa muscular.

Los BCAA's (Leucina, Valina e Isoleucina) componen casi un tercio del tejido muscular. Estos 3 aminoácidos forman parte de los procesos de la sintetización de proteínas y la formación y creación de nueva masa muscular, además de potenciar la recuperación y reducir la fatiga.

Los aminoácidos de Life Pro BCAA 8:1:1 instauran un entorno anabólico óptimo para tu organismo, proporcionando energía directa para tus músculos, colaborando con la perdida de grasa y minimizando los tiempos muertos mediante una eficiente recuperación, disminución de la fatiga y reducción del dolor muscular. En resumen, mejoran y aceleran la recuperación tras el entreno, aumentan el rendimiento, e incrementan el correcto desarrollo muscular.

La Leucina

Su principal función es proporcionar un sustento que ayude al mantenimiento de la masa muscular. Su presencia en cantidades adecuadas para nuestro organismo ayudará a evitar la destrucción de fibras y tejidos musculares, es decir, evita el catabolismo.

Es el aminoácido con mayor proporción en BCAA 8:1:1. Potencia la síntesis de proteína, y también participa en la óptima recuperación de lesiones musculares. La leucina también contribuye a mantener un nivel correcto de azúcar en la sangre.

También, puede ayudar a quemar la grasa almacenada de nuestro cuerpo, concretamente la grasa visceral, ya que permite aumentar la tasa metabólica durante la sesión de entrenamiento.

La Isoleucina

La proporción de este aminoácido equivale a 1 por cada 8 de leucina. La composición física de este aminoácido es muy parecida a la de la leucina, aunque con algunas diferencias. Estas pequeñas variaciones son las que hace que cada uno de ellos cuente con algunas unas propiedades distintas.

La isoleucina ayuda a eliminar la grasa durante la realización del entrenamiento ya que fomenta su utilización para extraer energía de ella.

La presencia de un nivel óptimo de isoleucina en nuestro organismo nos ayudará a la prevención de multitud de enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco, el sistema vascular, y también a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo II gracias a que es capaz de regular correctamente los niveles de glucosa en la sangre y,por tanto, aumentar también los niveles de energía.

En cuanto a masa muscular, promueve la sintetización de nuevas fibras musculares, además de su reconstrucción tras el ejercicio lo que da como resultado una notable mejora en los tiempos de recuperación después d ehaber sufrido una lesión muscular.

La Valina

La principal y más importante función en la que participa la valina es la que da lugar al balance positivo de nitrógeno, fundamental para la reparación y creación de los tejidos musculares. 

Entre sus variadas funciones, también es importante destacar que interviene en la regulación del nivel de glucosa en la sangre, mejora el estado del hígado y vesícula biliar reduciendo riesgo de enfermedades como la insuficiencia hepática, la formación de piedras en la vesícula, la cirrosis o el hígado graso.

Cuando se trata de un balance positivo, es decir, que se retiene más cantidad de nitrógeno de la que se elimina, significa que los músculos se han recuperado de forma correcta tras una sesión de entrenamiento intensa, y que estamos ante un estado óptimo para la ganancia de masa muscular.

Otra de sus características que presenta es la de actuar como un relajante del sistema nervioso, lo que puede ayudar a disminuir el nerviosismo, la ansiedad o el estrés. 

¿Qué es el Ratio 8:1:1?

Los BCAA que tienen presencia en BCAA 8:1:1 + Glutamina de Life Pro cuentan con un ratio de los 3 aminoácidos ramificados que lo componen de 8:1:1.

Este ratio hace referencia a la cantidad de leucina, isoleucina y valina, en ese orden que aporta proporcionalmente el suplemento.Así, el producto supone un aporte 8 veces mayor de leucina que de isoleucina y valina.

Esta proporción está considerada como una de las óptimas para favorecer el entorno anabólico necesario para el desarrollo muscular. 

La leucina es el aminoácido ramificado de los tres presentes que más participa en la sintetización de proteínas, además de que también crea un entorno anabólico adecuado para la ganancia de masa magra. Por ello, siempre veremos una mayor cantidad de éste frente a los otros dos.

¿Por qué combinar BCAAs c on Glutamina?

Tanto los BCAAs de forma directa, como la Glutamina de forma más indirecta o parcial, se tratan de aminoácidos esenciales: es decir, no es posible sintetizarlos mediante nuestro organismo de forma autónoma. Deben ser adquiridos de forma exógena, mediante la dieta o suplementación.

La glutamina, a pesar de ser el aminoácido en más cantidad y presencia dentro del tejido muscular, se ve degradado durante la realización de la sesión de actividad física de larga duración. Su combinación con BCAAs puede ser beneficiosa para todos aquellos deportistas que se dediquen a deportes de resistencia y larga duración, como puede ser running, triatlón, ciclismo, etc. ya que ayuda a una más rápida recuperación y de mayor eficacia.

Estos BCAAs también favorecerán la producción y el aporte de energía a nivel muscular, creando un entorno favorable para la sintetización adecuada de proteínas y como resultado, potenciando la recuperación de los deportistas.

La Stevia como Edulcorante de BCAA + Glutamina Ajinomoto de Life Pro

Life Pro BCAA 8:1:1 + Glutamina ha sido edulcorado en sus 3 diferentes sabores: limón, naranja y fruit punch, mediante la sucralosa. No contiene en su fórmula aspartamo ni ningún otro tipo de edulcorantes.

Recientemente, la utilización de esta sucralosa en el ámbito del fitness y el sector de la suplementación deportiva vienen dada a causa de la seguridad de su consumo humano y a que supone un aporte de calorías para el organismo. Es por todo esto que ha sido empleado en Life Pro BCAA 8:1:1 + Glutamina.

Este potente edulcorante tiene una capacidad para endulzar entre 500 y 600 veces mayor que el azúcar tradicional. Está obtenido a partir de la sacarosa. 

La mayor parte de este edulcorante no es posible de absorber y es excretado, por lo que únicamente supone un aporte de sabor y dulzor. No modifica ni interviene en el hambre y su nivel de toxicidad que presenta es muy reducido, incluso teniendo en cuenta que se ha comprobado que existen ciertos edulcorantes que pueden incrementar los niveles de hambre.

Tampoco altera la glucosa ni la insulina, otro de los motivos por los que es uno de los edulcorantes más seguros para el consumo humano. Es completamente apto para diabéticos, ya que no influye en la glucemia o concentración de azúcar en sangre.

También, la sucralosa limita la aparición de caries dentales debido a que las bacterias no pueden descomponer este edulcorante y como resultado el esmalte dental se quedará intacto.

¿Cuáles son los Beneficios  de BCAA + Glutamina Ajinomoto de Life Pro?

  • Potencia la síntesis de proteínas. Los BCAAs son elementos esenciales para el mantenimiento de la masa muscular así como para mejorar la recuperación después de la actividad física intensa. 
  • Regeneran el tejido muscular, así como contribuyen a la ganancia y el mantenimiento del músculo. 
  • Disminuyen la acumulación de amoniaco y posponen la llegada de la fatiga producida por los entrenamientos.
  • Mejoran la recuperación. 
  • Optimizan la salud intestinal, potenciando la asimilación de nutrientes y promoviendo la anabolización de proteínas, carbohidratos y grasas, lo cual se ve reflejado en el aumento de la masa muscular. 
  • Reduce el tiempo de cicatrización de las heridas y mejora la recuperación tras las lesiones. 
  • Es beneficioso para el sistema inmunológico dando protección frente a infecciones y enfermedades. 
  • Es precursora del glutatión, el cual se trata del antioxidante más potente del organismo además de tener un gran poder desintoxicante. 
  • Pueden ayudar a incrementar la perdida de grasa y disminuye los tiempos de recuperación, la fatiga y el dolor muscular. 
  • Actúa como neurotransmisor participando en el buen funcionamiento del cerebro. 
  • Ha sido diseñado y elaborado bajo la patente Ajinomoto, lo que garantiza una calidad y pureza óptimas.
  • Los BCAAs no necesitan ser digeridos, ya que cuando los ingerimosson transportados de forma directa hacia el tejido muscular donde sean necesarios. 
  • Por este motivo, se trata de un suplemento versátil y cómodo para ser ingerido tanto antes como durante los entrenamientos, ya que no produce pesadez ni malestar estomacal.
  • La glutamina es el aminoacido más abundante en nuestro organismo, y que puede ser utilizado como fuente de energía.
  • Promueve la síntesis de las proteínas y reduce el riesgo de caer en el catabolismo o pérdida de masa muscular.
  • La proporción 8:1:1 es de las más optimas que se pueden encontrar para exprimir al máximo los múltiples beneficios en relación con la ganancia de masa muscular.
  • Contribuyen al mantenimiento los depósitos de glucógeno ya que pueden ser utilizados como combustible y por eso evita la fatiga o la retrasa.
  • Esta combinación de aminoácidos potencia y acelera la recuperación física, incrementan tu rendimiento, y promueven el correcto desarrollo muscular.

Modo de Empleo

Días de entrenamiento: Se recomendada uan dosis de 10 gramos (1cazo), pudiendo tomarse antes del entrenamiento o durante éste, para favorecer la recuperación. 

Días de NO entrenamiento: Se puede descansar de su toma o mantener la misma dosis, ayudando a la recuperación muscular del organismo, es decir, una vez al día (10g).

Opiniones

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina Ajinomoto 300 G

Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina Ajinomoto 300 G

Life Pro Bcaa 8:1:1 + Glutamina Ajinomoto 300 G es un suplemento deportivo con una innovadora fórmula que combina los tres principales tipos de aminoácidos ramificados con glutamina de máxima calidad. Favorece una rápida y eficiente recuperación tras los entrenamientos, y potencia la ganancia de masa muscular.